sábado, 3 de enero de 2015

Ley LISMI: Ley de Integración Social

Hace días os comente que os hablaría de la ley LISMI en España, también conocida por la ley de "Trias Farga" ya que la creo el político, Ramón Trias i Farga, no recuerdo muy bien si antes de tener su hijo Andy Trias que tiene síndrome de down o después!

La Ley LISMI dice que una empresa privada o publica con mas de 50 trabajadores en plantilla, tiene la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

Para que lo entendáis, si una empresa sea privada o publica tiene 50 trabajadores en plantilla, ha de tener 1 trabajador con discapacidad, si tiene 100 trabajadores, 2 con discapacidad y así sucesivamente.

Esta ley tambien tiene alternativa que es:

- Compra de bienes a un Centro Especial de Empleo o a un autónomo discapacidad.

- Formalización de un contrato civil o mercantil con un Centro Especial de Empleo, con un trabajador autónomo discapacitado, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

- Donación o acción de patrocinio.

- Creación de Centros Especiales de Trabajo (CET) y los enclavamientos* laborales; RD 290/2007 del 20 de febrero.

Esta alternativa esta muy bien para discapacitados que igual no quieran que puede haber o por su grado de discapacidad sea imposible que estén integrados en una empresa no protegida, pero para los que si, sigo luchando por integración en el sector laboral no protegido!
Para tener mas información de la ley LISMI, puedes hacer click AQUI

Creditos: lismi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario