sábado, 3 de enero de 2015

Participa Conmigo: Discapacidad en Escocia

Hace un par de días, me escribió un amigo llamado Miguel, este amigo me contó varias cosas entre ellas como se veía la discapacidad en escocia, el lo sabe porque tiene un hijo trabajando allí! 

Esta información que os digo a continuacion la podeis ver también AQUI (enlace facilitado por Miguel) 

De acuerdo a Miguel de entrada en Escocia las personas con discapacidad tienen un psicólogo hasta los 18 años de 9 de la mañana a 17h de la tarda. En estas horas hacen salidas con el. Es un psicólogo por persona, y si la persona en cuestión tiene autismo son dos! 

De acuerdo también a me comenta Miguel, este servicio es gratuito para las familias, pero los padres tienen que ir a pedirlo al gobierno escoces.

El gobierno escoces ha demás da una ayuda mas o menos de 1700 libras semanales, con esto se pagan todos los gastos que tienen, psicólogo. Pero atención que no se entienda mal, ellos no cobran este dinero, el gobierno escoses lo da para el desarrollo de estas personas. Miguel también me ha comentado que estas ayudas es para persona con grados altos de discapacidad.

Para los que tienen un grado bajo también disponen de mas ayuda que aquí en España como ayuda para encontrar trabajo pero también tienen pagado todo el apoyo necesario que necesiten.

Pasados los 18 años de edad, si estas personas lo piden, pueden vivir solos en pisos que ponen el gobierno, que van tutelados también con psicólogos y las horas de apoyo van según tus necesidades:

Las personas que solo necesitan un psicólogo tienen apoyo 24 horas.
Las personas que necesitan dos, lo tienen de 9 a 17h y luego otro por la noche hasta que vuelven dos mas.

De acuerdo a también me comenta los psicólogos se van turnando, pero cada discapacitado tiene un equipo de 3 o 4 discapacitados.

Por ultimo Muchísimas Gracias Miguel por tu ayuda para explicar como se ve la discapacidad en este caso en Escocia.

Información facilitada por: Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario