sábado, 24 de enero de 2015

Sobreproteccion Familiar

Hoy quiero hablaros de un tema realmente complicado, porque habrá quien este de acuerdo conmigo y quien no.

Hoy quiero hablaros de la sobreproteccion que hacen padres y familiares varios hacia personas con discapacidad!

He visto algunos casos de sobreproteccion familiar, pero tengo uno cercano, ya que es el caso de una amiga mia, esta amiga sufre la sobreproteccion de no solo sus padres, si no también hermanos.

Ella tuvo problemas para poder independizarse, no porque no quisiera, si no porque la familia pensaban que no seria capaz de conseguirlo, y lo fue.

A la hora de salir de su misma ciudad le ponen cientos de peros, por el "Te van a robar", "te vas a perder" o "Que tienes que ir hacer tu allí?" y os hablo de ir incluso al pueblo del lado.

También en el tema de tener pareja lo tiene complicado, o incluso en un tema tan simple de ir al Cine a ver una película, si ya la sesión supera la hora de las 18:30h ya es también peros de que "Es muy tarde" o "Como bajaras después"

Como opinión personal y contra punto a este tema, hay que dejar claro que no somos niños pequeños, somos adultos que sabemos espabilarnos bien y si tenemos algun problema ya saldremos adelante..

Se que muchos padres, dirán que no se lo que digo, pero lo se perfectamente, la sobreproteccion es muy mala, hay que darnos un voto de confianza!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario