Mitos Sobre la Discapacidad

MITO FALSO: SOMOS PROBLEMÁTICOS

Los discapacitados intelectuales no somos problemáticos, esto no va con la discapacidad, al igual que las personas que no tienen una discapacidad podemos ser una de manera u otra.

Al igual que todos los demás podemos ser:

- Tímidos
- Callados
- Habladores
- Simpáticos
- Etc...

He de decir que yo misma una vez escuche esto de una persona conocí, obviamente debido a que dijo que eramos problemáticos y mentirosos le plante cara ya que esto no es cierto.

Otros por otra parte pueden decir o pensar, "demuéstralo" no hay que demostrar nada si no eliminar esta falsa etiqueta, esto es un trabajo de todos, de educadores especiales, familiares y también los mismos discapacitados.

MITO FALSO: SOMOS NIÑOS

Aquí otro mito falso, y es que los discapacitados somos niños eternos!

Este es otra gran mentira, no somos niños eternos, podemos:

- Estudiar
- Trabajar
- Tener pareja
- Casarnos
- Tener hijos
- Viajar

Obviamente en todo esto también tiene mucho que ver que papel tiene la familia, frente a la persona con discapacidad tengan cerca.

Si la familia les trata como niños y no les deja hacer nada, costara que hagan muchas de estas cosas, pero vuelvo a decir, no quiere decir que seamos niños eternos!!


MITO FALSO: SEXUALIDAD DIFERENTE

Hoy quiero hablaros del tercer mito falso, aunque hay muchos mas estos son los mas conocidos, el mito falso de hoy es que tenemos una sexualidad diferente.

Esto es completamente falso, como todos en el mundo tenemos la misma sexualidad y con ellos los mismos derechos en ello.

Esto es un tema que creo se ha de cortar por todas las partes posibles, principalmente desde muchas familias, ya que he escuchado algún caso que piensan que nosotros tener sexo??? Ni hablar y menos tener hijos y lo han conseguido evitar en sus hijos, haciendo operaciones para ligar trompas.

Obviamente hay discapacitados que nunca podrán por su alta discapacidad, pero los que si pueden, por que no tener sexo o poder tener familia cuando sea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario