domingo, 28 de diciembre de 2014

Integracion Laboral

Comienzo ha hablar del tema que para muchos ámbitos aun puede ser tema espinoso, pero que realmente se ha de cumplir como manda la ley (de esto os hablaremos otro día).

El tema es la integración laboral y no hablo en empresas especiales de trabajo, si no de empresas ordinarias, NO protegidas, de todos los temas hablo con conocimiento de causa pero con este aun mas, yo estoy integrada laboral mente hace 6 AÑOS

Hace unos días leí un articulo donde el gran reto de las empresas aun es la integración laboral y este reto se ha de terminar!! El articulo podéis leerlo AQUI.

He de comentar antes de seguir con el tema que hay una parte del articulo que no estoy de acuerdo, y es que dice que no se puede pedir que haga diferentes faenas cualificadas o que vaya al mismo ritmo que otros compañeros, yo creo que si que se puede pedir si ha demostrado que puede hacerlo! Y el ritmo, depende del trabajo pero hay muchos de nosotros que podemos ir a un ritmo muy igual, quizás no a la vez pero si muy cerca.

Ahora, viene mi pregunta es para las empresas esta vez, porque es un reto contratar a alguien con una discapacidad??? 

Quiero decir a nuestro favor que podemos hacer lo mismo que todos los demás trabajadores, o si no lo mismo, casi lo mismo! 

Entiendo que hay gente con discapacidades muy graves que para toda su vida necesitaran atenciones y cuidados las 24h de el día, y estas personas no pueden trabajar en ningún ámbito, pero las que si, es importante se les de una OPORTUNIDAD! 

A EX-Compañeras de trabajo que han pasado por donde trabajo ahora o están allí, y lean esto, les pediría que es vuestro momento de "Participar Conmigo" lo que debéis hacer es enviarme a: discapacidadsindiscriminacion@gmail.com explicando como ha sido y es trabajar conmigo!! Pensar que esto sera publicado en el blog!

Os espero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario