domingo, 28 de diciembre de 2014

Tarjeta Discapacidad

Antes de presentaros esta noticia, he de decir que este tema me sorprendió mucho, ya que en Catalunya, que es donde vivo, hace unos 4 años que la tenemos implantada!! Decir que esta noticia es de carácter informativo.

Primero de todo, de acuerdo al Diario de Navarra AQUI EL ARTICULO hay 31.000 Navarros que tienen una discapacidad, 17.120 son  hombres, y 13.602 son mujeres! 

Dicho esto, me sorprende que hasta el día de hoy, esta comunidad autónoma no tuviera la tarjeta de discapacidad!

La tarjeta de discapacidad en Catalunya es lo que podéis ver a continuacion



(click en la foto para verla mas grande)

Yo la tengo, esta tarjeta tenerla no implica tenerla que enseñar como enseñar el DNI, cuando pagas con tarjeta de crédito, o cuando el Policía te pide que te identifiques.

Esta tarjeta te sirve por ejemplo en mi caso ayer cuando fui a Port Aventura con la familia, para tener un descuento o acreditar que tenéis discapacidad si la situación lo requiere en otros momentos que sean necesarios!

Para que os hagáis una idea de los descuentos ofrece enseñando la tarjeta en lugares que tienen descuento, os doy un ejemplo: 

- Precio Entrada Normal Port Aventura: 45€ 
- Precio Entrada Discapacitado Port Aventura: 23€

Como veis el descuento es mas de la mitad! No todos los lugares ofrecen descuentos, ni todos los lugares lo anuncian en su pagina web, así que si tienes esta tarjeta cuando llegues a taquilla pregunta si hay descuento! 

Si eres de catalunya, tienes una discapacidad pero no tienes la tarjeta, puedes informarte como conseguirla AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario